Destacada

Mientras tengamos sueños…

Yo sueño despierta, y no me daba cuenta. Hubo un tiempo en que dejé de soñar y no era feliz. Tampoco me daba cuenta.

Esta mañana leía la última publicación de Cristina Mitre, y es que ella me inspira tanto, que me ha hecho soñar otra vez.

En mi sueño, he vuelto a mi infancia donde quería ser cantante, ir a Menudas Estrellas y triunfar, pero, aunque le ponía mucho empeño y voz, parecer ser que no canto tan bien.

Otro de mis sueños, siempre ha sido “ser escritora” y aunque siempre me ha gustado escribir, me comparaba con quienes ya escribían libros y ¡me venía abajo! ¡¡Qué complicado!!

Por eso, desde hace mucho, siento inmensa admiración por los escritores, porque pienso que no es fácil emocionar con las palabras, hacerte creer una historia, transportarte a otra época.

Con los años, y aunque aún me considero una niña, me he dado cuenta que el campo no tiene fin, es inmenso y que quizá lo mío no es escribir una novela, pero si tengo mucho que escribir.

Y quiero cumplir mi sueño, porque los sueños te mantienen vivo, te mantienen feliz y yo quiero vivir feliz mucho tiempo.

Si lo pienso, y lo pienso mucho, soy muy afortunada, porque ya he cumplido los sueños más importantes que tenía en mi lista:

–   Vivir enamorada y correspondida al mismo nivel. (siempre imaginaba a mi amor, y cuando llegó, superó con creces mis expectativas).

–   Tener un hijo, sin duda, el sueño de mi vida. Much@s sabréis lo duro y complicado que puede llegar a ser este camino, pero sin duda, lucharía por el y he tenido la enorme suerte y satisfacción de verlo cumplido.

–   Viajar, este es un sueño mucho más pequeño pero que te hace crecer en tiempo récord. He podido subir al Top of the Rock, ver el Empire State fue un sueño, la ciudad que siempre vemos en las películas, a mis pies. He podido visitar el Taj Majal, ese templo blanco tan lejano a mi espalda, un lujo. Un lujo lleno de experiencias y anécdotas que me hacen más grande el corazón.

Por eso, para poder vivir, hay que soñar, y vivir tu sueño, hacerlo realidad. Que esa sea tu motivación.

Porque si yo no lo hubiera soñado, jamás lo habría vivido. 

Destacada

Vencer el miedo

Me doy cuenta a cada paso que doy, que todo, desde lo más pequeño hasta lo más grande, está relacionado.

Ayer os hablaba de la importancia de la felicidad consciente, y es que ser conscientes, debería ser uno de los propósitos que tuviéramos siempre.

Ser consciente, nos hace más empáticos, más realistas, y más capaces para tomar medidas en positivo o cambiar algo si no funciona.

Siendo consciente, me he dado cuenta, que, con mucho trabajo interno, pero casi sin esfuerzo, he vencido uno de mis miedos.

Miedo a mostrarme como soy, miedo a ser tal cual, miedo a decir lo que pienso (y esto va más allá de dar mi opinión) sino de sacar todo lo que tengo en la cabeza, y que no me importe demasiado si alguien piensa que es una tontería, que hago el ridículo o que estoy equivocada.

Al darme cuenta de esto, he sido consciente de lo ligera que me siento, y no desde hoy, sino, desde hace un tiempo.

Siempre lo digo, esta cuenta, ayuda a algun@s de vosotros, pero a mi me ayuda muchísimo.

Gracias a que he vencido este miedo, me siento más grande, y si lo siento, es que lo soy.

Diferencias entre perder el miedo y superarlo.

Espero que esta reflexión te anime a examinar tus miedos y poco a poco, decidas vencerlos, porque desde el miedo, nosotr@s mismos nos limitamos a vivir la vida que nos merecemos vivir.

Me encantará leer si a ti también te ha pasado como a mí, o si piensas que no podrás superarlo. Estoy segura de que si lo escribes, podrás verlo con mayor perspectiva y empezar a vencerlo. 

Ilusión

La ilusión es el sentimiento de alegría y satisfacción que produce la realización o la esperanza de conseguir algo que se desea intensamente.

Por aquí terminamos una semana de llena de proyectos, planes y retos.

En un próximo post me gustaría contaros la historia de Savia Amiga, pero os adelanto que una de las palabras que la definen es ilusión.

Estoy segura que tienes mil cosas, proyectos e ilusiones rondando por tu mente y no se si has pensado que quizá es el momento de darles forma.

Me encantaría saber de tus proyectos, que las preocupaciones no te quiten la visión del foco.

A mi me llena de ilusión este proyecto, que se compone de muchas partes, una de ellas es este blog y otra es el perfil de instagram.

Allí cada día comparto mucho contenido, que aquí me gustaría ir desarrollando.

En cada adversidad, una OPORTUNIDAD

Cada día nos pasan cosas, muchas de ellas no las esperábamos, y otras no son como nos gustaría que fueran pero se trata de darle una vuelta. . .

Tenemos la capacidad de cambiar las cosas, y no somos realmente conscientes de ello.

Cada piedrita en el camino, cada imprevisto, es una OPORTUNIDAD para dar un paso al frente o al lado y descubrir que a veces las cosas son así por algo, que ocurren porque tienen que ocurrir y que algo tenemos que aprender, que hay otra opción, otra forma de hacer las cosas, o simplemente, que aunque lo que haya pasado hoy, nos parezca malo, o lo sintamos así, es una OPORTUNIDAD.

OPORTUNIDAD

Sobre mi,



Este es un proyecto pequeño pero que cuenta con una ilusión enorme.

Siempre me ha gustado escribir, me doy cuenta que en este “gremio” somos muchos y eso es maravilloso.

Me gusta contar historias, analizarlas o simplemente escribir una reflexión.

¿Por qué creo que mi blog puede ser interesante para ti?

  • Seguro que como a mi, te interesa el crecimiento personal, aprender sobre ti, pensar un poco acerca de porqué pasan las cosas y como las afrontamos.
  • Siempre han destacado de mi la capacidad de ver el lado bueno y positivo de las cosas, todas las cosas lo tienen, pero a veces nos cuesta un poquito más verlo.
  • Me gustaría contagiarte mi optimismo, mi visión positiva de la vida y del día a día, estoy segura que encontrarás una frase, reflexión que te ayude a encarar el día, la mañana o un problema (recuerda, casi TODO en esta vida tiene solución)
  • También la productividad y la organización son dos de mis temas preferidos. Quisiera mostrarte algunos trucos o ideas que a mi me sirven en el día a día y pueden serte de mucha utilidad.

Mi único fin es desarrollar esta faceta que me gusta tanto, plasmar cada idea que tengo en la cabeza y me encantaría que eso, aportara en tu vida.

Simplemente gracias, por estar ahí y leerme.

Me encantaría saber tu opinión, si te ha servido alguna de mis reflexiones o frases.