Llegó el final, o un nuevo comienzo – #retoautoconfianza.

Hasta hoy te has ido lanzando al vacío y haciendo cada recomendación y ejercicio que tanto Miriam como yo te hemos ido proponiendo.

Me gustaría recordarte varias cosas:

Lo que aquí hemos propuesto, son trucos fáciles y en la mayoría de casos infalibles para que reconectes contigo, con tu potencial y con tu esencia.

No dudo de que tod@s tenemos un potencial incalculable y somos muchas las personas que crecemos dudando de nosotr@s mismos, por lo que vemos, por lo que oimos y por como nos educan, no solo nuestras familias, sino toda la sociedad.

Por eso, somos much@s l@s que ahora nos encontramos en este punto. Un punto de no retorno.

En mi caso, llevaba años haciéndome preguntas, dándome cuenta de que no me sentía al tope de mis posibilidades, que me veía más defectos que cualidades, que prefería no conocer gente y que cuando lo hacía prefería no hablar, y si hablaba, me “vendía” bastante mal.

Todo esto, por no hablar de la multitud de defectos físicos que me veía. Y no, no soy ningún monstruo.

Hasta que pasaron ciertas cosas en mi vida, y mi cabeza hizo clic.

De eso ha pasado mucho tiempo, el mismo tiempo que he empleado en cuidarme, quererme y cultivarme por dentro, quizás por eso, Savia Amiga no sea un término elegido por casualidad.

Durante este proceso, he hablado y conocido a muchas personas, sobre todo mujeres que están atascadas en una vida que no les llena, donde hay muchas parcelas que no funcionan, personas mal elegidas y no se sienten realizadas y donde empiezan a tomar consciencia de que hay mucho más ahí fuera. Fuera de los límites que se crearon un día en su propia cabeza, por eso estas aquí, has llegado hasta aquí, y estás leyendo esto.

Quiero sintetizar este reto y recordarte varias cosas importantes:

  • Para estar bien, para sentirte bien, tienes que escucharte y tomar medidas. A veces hablar con una amiga basta, y otras veces hay que desenredar muchos nudos y es necesario que intervenga un profesional. Hoy día, tenemos un amplio abanico de posibilidades, aprovéchalas.
  • Es importante que logres descifrar qué no funciona. Escríbelo y analiza qué puedes hacer tu por cambiar o mejorar cada una de esas cosas. A veces nuestro malestar gira entorno a cosas que no podemos cambiar y no podemos amargar nuestra existencia por eso.
  • En el trabajo, en las relaciones, en las tareas, en las rutinas, en el autocuidado: PRIORIZA.
  • No debería recordártelo, pero ya sabes que eres una persona maravillosa, y si aun no sabes verlo, tendrás que trabajar un poco más en conseguirlo, pero no lo dudes ni un segundo.
  • Ten a mano la libreta de este reto. Sigue anotando como te sientes y como lo puedes mejorar. Qué cosas te hacen bien y que personas te hacen mal. No tengas miedo a los cambios, la vida es un cambio constante.

Me ha encantado guiarte por este reto, por este camino tan bonito que es tu propia persona. No dejes que los malos pensamientos ahoguen tu potencial y terminen con tu energía.

Además de ser maravillosa, NO OLVIDES que también eres poderosa.

Hoy empieza el reto #mequieroparasiempre.

Gracias por leerme! Me encantaría saber qué piensas sobre el reto, cada uno de los post y por esta visión final.

Por eso, nada me haría más ilusión que un comentario, un mensaje o unas palabras 🙂

Me gusta pensar que este tiempo invertido te ha servido. Para mí ha sido toda una experiencia.

GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s