Día 15 – #retoautoconfianza.

sincerely-media-onLVa0nATFA-unsplash

¡¡Último día de reto!! ¿Lo recibes con alegría o tristeza?

En mi caso, con un poco de melancolía. Están siendo tiempos difíciles y a todos nos está costando un poco más de lo normal llevar una vida normal.

Por eso, si has llegado hasta aquí (o me lees pero tienes aún el reto a medias, no lo dejes, continúa), has utilizado muy bien tus recursos, has sabido tomar decisiones acertadas y has hecho un profundo recorrido por tu interior.

Te recomiendo que cuando sientas que lo necesitas, repitas este reto (cada uno de los 15 ejercicios o los que veas más necesarios). Ten siempre a mano tu libreta, en tu mesita de noche o en el cajón de la ropa interior, dos sitios donde siempre paras al menos una vez al día.

Es importante que no olvides cada día del reto que has llevado adelante, y tampoco cada una de tus cualidades y de las cosas positivas que has aprendido a decirte.

Para hoy, te pedimos el último empujón. Ese esfuerzo extra que a veces necesitamos para llegar a la meta o al final de la jornada.

El reto consiste en lo siguiente:

Cree en ti mism@, en que puedes lograr todo lo que quieras creyendo verdaderamente en ti y apuesta por ti.

Para ello, te cuento como lo estoy haciendo yo:

Crea un mantra que te ayude a reconectar contigo, que te ayude a visualizar la meta, tu objetivo y que puedas repetirte para focalizarte ahí, sin distracciones.

  • Sonreir me hace bien.
  • El mar me relaja.
  • Soy la mejor para ese puesto, lo merezco y lo conseguiré.
  • Solo gente que me aporte.
  • Voy a ser mamá, voy a lograrlo.
  • Voy a encontrar trabajo o mejorarlo.
  • Me voy a encontrar mejor.
  • Me voy a curar.
  • Voy a encontrar a la persona que merezco.

A mi me funcionan frases cortas, sencillas de recordar y de las cosas que realmente son importantes para mí y quiero lograr. Siempre frases positivas, y cosas realmente posibles. De nada sirve creo “voy a ser millonario”, que la podrías cambiar por “Voy a ser exitoso, voy a tener éxito” o directamente “Tengo éxito”

De nada sirve una frase mil veces repetida si finalmente no hago nada para lograr el objetivo.

Como en la ley de la atracción, tu puedes atraer lo que deseas si de verdad crees en ello. No siempre es así, porque no es magia, pero te aseguro que si confías en tí y en tu potencial y en que mereces que te pasen cosas buenas y haces por que pasen, muy probablemente pasarán.

Podría contarte muchos ejemplos de cosas que he conseguido y me han pasado y las había deseado mucho tiempo antes.

Nadie me supera en cuanto a ganas, y si quieres algo, tienes que creer en ti e ir adelante.

Una vez que hayas encontrado tus mantras, te recomiendo que vayas de uno en uno. Es difícil avanzar en algo si estás a 20 cosas a la vez. Elige uno, escríbelo, interiorízalo, cree en lo que has escrito, cree en lo que dices y repítelo.

Repitelo en cualquier momento, en el coche, en el trabajo, en casa, en la ducha. Sin obsesiones.

En mi caso, suelo dedicar algunos momentos del día en que repito el mantra, compruebo que sigue siendo mi prioridad o una de las cosas más importantes, entonces, lo repito con más fuerza. Y trato de desconectar y focalizar mi atención en el resto de cosas de la vida cotidiana que me ocupan.

De nada sirve obsesionarse, sino, hacer porque esa meta llegue, trabajar en ello, en la dirección correcta. Y si vemos que la meta cambia o que no es para nosotros y hay que cambiarla, no pasa nada. La vida está llena de cambios y siempre nos pasarán cosas buenas.

Puedes ordenar por prioridad tu lista de mantras y anotados en tu libreta podrás ir viendo si se cumplen o no. También es importante ser realista en cuanto a plazos, porque no serlo puede crearnos ansiedad y no queremos eso.

Si necesitas ayuda con tus mantras y cómo ordenarlos, escríbeme.

No olvides que Miriam yo, estamos aquí para que nos cuentes, para que te apoyes en nosotras y para que resuelvas cualquier duda que te surja. 

Para mañana, he preparado un post extra para recapitular todo este reto.

Y sin más, mañana más!

Gracias por leerme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s