Día 14 – #retoautoconfianza.

Momento - Miriam - The Kiwi Brand.

Sé que están siendo días complicados, pero te aseguro que todo pasará y volveremos a ser unos “insconcientes de la vida”, pero habremos mejorado, nos habremos hecho más conscientes de lo importante que es la salud, la familia, ser responsable, limpio y empático.

Mientras tanto, todas las precauciones son pocas, y qué mejor que este reto, para hacerlo en casa, y dedicar este valioso tiempo a autoconocernos, autoquerernos y mejorar nuestra confianza y nuestra autoestima.

El mini reto de hoy es más que acertado, por el plan que seguro que tenemos y porque es necesario disfrutar un poco de la vida:

Pasa un rato divertido con tu pareja, amiga, familiar… Con quien sea, pero céntrate en pasarlo bien.

A veces estar en casa se nos hace complicado, pero cuando no queda más remedio, hay que pasarlo bien, buscar planes que nos apetezcan hacer en familia y que nos evadan de todo: problemas, preocupaciones, obligaciones, complejos, inseguridades.

Que buscar los planes perfectos sea lo único que te preocupe, y que pasar un rato divertido sea lo más importante.

Tengas niños o no, vivas con tus padres o con tus abuelos, hay mil alternativas, se trata de echar imaginación y sobre todo, la prioridad es pasar el mejor momento posible junto a las personas que más quieres.

  • Desempolvemos los juegos de mesa que solo sacamos cuando hay visita y adaptemos/inventemos las reglas para que sea más divertido aun siendo menos participantes.
  • Pongamos unos videos de pilates o yoga para niños y esforzémonos mucho en copiar cada movimiento, es muy divertido si lo hacemos juntos.
  • Imaginad pequeños cambios que podeis hacer en casa, y hacedlos!! Aprovechad aplicaciones como Pinterest para encontrar inspiración. Haced listas juntos de cosas que necesitaréis, haced planes, juntos. A veces solo moviendo un mueble se consigue más espacio y tiraros al suelo, a disfrutar como niños.
  • Aprovechad para ver fotos, pero no las del móvil. Sacad las fotos que tengáis guardadas en papel y pasad la tarde juntos recordando momentos, anécdotas, viajes…. Este sí que es un plan divertido.

Ya os adelanto que no en este orden, pero voy a hacer todo lo que os acabo de plantear. Nada me apetece más.

Lo importante y la finalidad de esto es que focalices toda tu atención en el plan elegido, en la persona o personas con quien compartes el momento y sobre todo, que disfrutar sea lo único y lo más importante.

He comprendido a lo largo de los años que nuestras inseguridades y complejos nos limitan, y lo hacen con nosotr@s mismas, pero también con los demás.

Nos coartan en cuanto a decir lo que pensamos, defender nuestras opiniones, tener iniciativa, ser nosotr@s mism@s y actuar con los demás como realmente lo haríamos si no tuviéramos miedo a hacerlo.

La falta de autoestima y la falta de autoconfianza es el miedo a no estar a la altura, a creer que no eres suficiente, a pensar que no eres digna de reir a carcajadas, sentirte vulnerable, mostrar tus sentimientos y en definitiva, creer que no merecemos pasarlo bien y ser tu en todo tu explendor.

No sientas miedo a defraudar, no pienses que no vales tu peso en cualidades porque eres una persona maravillosa, y es que ya has debido darte cuenta a lo largo de estos días con el reto, que todo lo que te propongas (o casi, casi todo) está a tu alcance. Y TU, eres prioridad nº 1.

Eres digna, eres válida, eres MARAVILLOSA. Y como obligación y reto te digo: OLVÍDATE de todo lo que te anula, olvida esas palabras negativas que retumban en tu cabeza y CÉNTRATE EN DISFRUTAR.

PERMÍTETELO HOY, y vuélvelo a hacer también mañana.

No olvides que Miriam yo, estamos aquí para que nos cuentes, para que te apoyes en nosotras y para que resuelvas cualquier duda que te surja. 

Recuerda que tienes ahí tu libreta y está esperando que le cuentes todos los planes maravillosos y divertidísimos que has hecho hoy.

Y sin más, mañana más!

Gracias por leerme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s