Día 13 – #retoautoconfianza.

Photo by Emma Matthews Digital Content Production on Unsplash

Me gustaría que estos últimos días del reto, que tanto os está gustando (y a mi me encanta), lo dedicáramos a tareas grandes. Lograr cosas grandes.

Que cuando acabes el día y el reto, mires atrás y te sorprendas de todo el camino recorrido y “solo en 15 días”, y que mirando tu camino comprendas que el 80% de como eres, lo que te pasa y como te sientes, depende de ti.

Quizá es una exageración, pero con las exageraciones visualizamos más facilmente lo que quiero decir.

Tu decidiste engancharte a este reto, sin saber nada de el, solo con el único fin de mejorar y aumentar tu autoconfianza.

Te lanzaste y confiaste en que las tareas encomendadas te ayudarían y poniendo el foco en esto, tomándotelo en serio y dedicándote un poco de tiempo cada día, es cuando estás comprobando todo lo que puedes conseguir con unas sencillas pautas.

Imagina ahora todo lo que puedes lograr si perserveras, si te pones un objetivo y vas a por el, dedicandote un poco de tiempo cada día, ¿no sería increíble?

Pues por todo esto, el reto que te proponemos hoy es el siguiente:

Retoma uno de esos hábitos que dijiste que harías a principios de año, ya sea hacer ejercicio, aprender un idioma, o lo que sea que quieras (y que abandonaste).

No hay mucho más que decir, saca la lista de propósitos de enero que la debes tener por ahí, escoge uno de los hábitos que querías incorporar a tu vida y adelante!!

Yo tengo muy claros dos de mis hábitos pendientes, y uno de ellos lo estoy cumpliendo gracias a este reto.

  1. Hacer 30 minutos de ejercicio 3 veces en semana. TENGO QUE RETORMARLO Y SÉ QUE LO HARÉ!.

Supongo que como yo, esta será una de tus tareas pendientes, y la de la mitad de los mortales. Yo no me siento mal porque en Enero 2019 empecé con este hábito nuevo en mí, logré engancharme y logré verle solo las cosas buenas, pero por una cosa o por otra muchos meses después tuve que dejarlo, y en eso estoy, en retomarlo porque me hacía mucho mucho bien. Y PROMETO QUE EL LUNES ME PONGO A ELLO!! (Aunque dicen que para qué esperar al lunes, yo lo hago simplemente porque soy realista y no lo voy a empezar en fin de semana, moviéndome sí, pero con esta tabla de ejercicio que tanto me gusta y de la que os hablaré más adelante, no).

2. Dedicar un rato de mi día a escribir, hábito que me acompañaba en mi infancia y que dejé a un lado, porque pensé “no sirve para nada” y qué equivocada estaba!!

Escribiendo soy más feliz, puedo expresar muchas más cosas, conecto con mucha gente que se siente como yo, y gracias a que ahora escribo, estoy conociendome más, no solo a mí, sino a los demás.

Encima me leeis, me siento agradecida de poder ayudar y aportar con mis palabras. Y gracias a este reto, he conseguido afianzar de nuevo este hábito, porque me “obligo” a sentarme, pensar y escribir sin parar para intentar motivaros en esta aventura del autoamor.

Ahora te toca a ti, y retomar o empezar un hábito pendiente es un súper reto, pero si estaba en tu lista de pendientes y es lo primero que te ha venido a la cabeza cuando has empezado a leer la tarea de hoy, ya tienes la mitad del trabajo hecho.

ADELANTE! Tu puedes encontrar la manera de que de forma natural este nuevo hábito entre en tu vida, y que no sea un sacrificio, sino que lo hagas por ti, para ti y con muchas ganas, porque los hábitos suelen venir acompañados de rutina y la rutina nos ayuda a focalizar, emprender y mantener todo lo que tenemos en mente.

Me encantaría leer qué habito has decidido retomar y qué objetivos te has planteado.

No olvides anotarlo todo en tu libreta, que está repleta de información bonita e importante sobre la persona a la que más tienes que querer, a tí!

Recuerda que Miriam yo, estamos aquí para que nos cuentes, para que te apoyes en nosotras y para que resuelvas cualquier duda que te surja. 

Qué poquito queda para ver el final! Mañana más!

Gracias por leerme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s