Día 11 – #retoautoconfianza.

sincerely-media-7kz6wfd0o84-unsplash

Y ya vemos muy cerca el final, el final de este reto tan rico, que nos ha aportado tanto, y que nos está abriendo la mente y nos ha empezado a mentalizar de todo nuestro potencial. Hablo también en primera persona, porque NUNCA está de más realizar estos ejercicios y sobre todo, nunca está de más dedicarse tiempo a un@ mism@ y a reflexionar y cuidarse. Debería ser una obligación, pero las obligaciones no nos gustan!

Ya te adelanto que después de este reto, vendrán muchos más, que nunca serán suficientes porque todos y todas necesitamos a veces de ese empuje, de que tiren de nosotr@s, de que nos digan qué hacer y cómo.

No porque no sepamos hacerlo, sino, porque a veces se nos hace complicado. Tenemos un camino andado que no ha sido fácil, lo se, porque yo también lo he vivido.

Es muy importante que más tarde o más temprano nos paremos un momento (o muchos momentos en diferentes días) a analizar qué o quienes nos hicieron dejar de creer en nosotr@s, por qué dejamos de vernos tal cual eramos y empezamos a dibujar una imagen irreal de la bonita persona que somos.

Esto si que es dificil y duele y lleva tiempo, y quizá no puedas hacerlo sol@, y si es así, no pasa nada. Pedir ayuda es de valientes y hacerlo cuanto antes de inteligentes y yo no dudo que seas las dos cosas, y si lo necesitas, recurre a un profesional que sepa sacar todo lo que te a día de hoy te hace daño.

Es importante digerir todo lo que hemos pasado, sacarlo y apartarlo habiendo cerrado el capítulo cuando estemos preparad@s. Si no lo hacemos, nunca podremos avanzar al nivel que nos gustaría, siempre estaremos arrastrando un peso muy grande que debemos liberar.

No olvides que lo primero eres tu, y todo lo demás vendrá.

Para el día 11 del reto, te proponemos, después de esta profunda reflexión, lo siguiente (y te va a gustar):

Cuida de ti. Vístete con tu ropa favorita, peínate como más te gusta y siéntete a gusto. Hoy es el día de cuidarte por dentro y por fuera.

Y es que esta tarea va muy en consonancia con la de ayer y NO SE LES PUEDE LLAMAR TAREAS.

En la medida de lo posible, no planches, no limpies (solo si eso te hace sentir bien y te apetece, porque a mi me pasa) no recojas más de lo justo y necesario y este día (el tiempo que tengas libre) dedícatelo a cuidarte, a sentirte bien, como cuando te pruebas unos vaqueros que tenías olvidados y te vuelven a quedar de escándalo, como cuando te haces la linea del ojo y sale perfecta, como cuando te miras al espejo y te ves guap@ y no sabes qué hay de diferente.

Te cuento como lo voy a hacer yo, primero voy a elegir de mi armario un conjunto negro. El negro es mi color, con el que más cómoda me siento (y favorecida, que eso ayuda), saldré de casa con el pelo recien lavado y planchado, me siento bien cuando lo hago.

A media mañana comeré fruta, frutos rojos y kiwis que me encantan, y lo haré con calma, disfrutando cada bocado (porque voy a estar cuidandome :)).

Y así, sintiendome bien, con pequeños detalles, pensaré en todo lo que me estoy cuidando.

Ve pensando ya qué ropa de tu armario es la que mejor te sienta, porque aunque pueda parecer superficial, no lo es en absoluto. Cuando la ropa se adapta a la fuerza que tienes, te sientes poderos@, cuando te pintas los labios (si lo haces, no es mi caso por ejemplo) de un color potente, te vienes arriba.

Cuando lo haces todo con antelación, piensas qué te apetece comer y te lo preparas, estás cuidando de ti.

Y estos son solo pequeños detalles de autocuidado, que completarán el reto del día 11 y que OJALÁ te animes a implementarlo en tu vida para SIEMPRE.

No olvides que Miriam y yo, estamos aquí para que nos cuentes, para que te apoyes en nosotras y para que resuelvas cualquier duda que te surja.

Me gustaría mucho saber si te ha gustado el reto de hoy, si te has sentido bien una vez hecho y si crees posible incluirlo en tu rutina semanal al menos.

Anótalo todo en tu libreta, cuando lo escribes lo interiorizas mejor y recordarás mejor a lo largo del tiempo como te has sentido y siempre será un bonito recuerdo. (Sigo muriendo por ver tu libreta del reto!)

Y sin más, mañana más!

Gracias por leerme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s