Día 10 – #retoautoconfianza.

Comenzar hoy - Miriam - The Kiwi Brand

Se que es difícil continuar, engancharse, seguir adelante y llevar al día cualquier tarea que no entre en nuestras costumbres, porque nadie dijo que cambiar fuera fácil.

Por eso te agradezco infinito que parte de tu tiempo te lo dediques a ti, y en parte lo hagas gracias a este reto.

Por eso, el reto de hoy, más que un reto, es un premio, o eso me parece a mi (¡no puedo evitarlo! siempre le veo el lado bueno a las cosas).

Llena tu día (o lo que puedas de el) de actividades que te gusten.

Se también que será complicado, pero el pequeño esfuerzo que hagas para sacar adelante el minireto de hoy, tendrá efectos muy positivos en ti y en los que te rodean de forma inmediata.

Te cuento como lo voy a plantear yo, teniendo en cuenta que será martes, que trabajo casi jornada completa y que tengo algunas obligaciones ineludibles como toda mujer y mami que se precie.

Pues bien, lo primero, y porque lo merezco, lo valgo y además YO decido sobre mí y mi vida, acabo de decidir sobre la marcha que aunque haga este reto cuando toca, lo voy a repetir, porque sí este mismo sábado.

Y lo voy a hacer así por tres motivos:

  1. Quiero cumplir con el reto diario porque es un reto en si mismo, que me he marcado porque quiero, y cumplir con lo que me marco, ya me da satisfacción y paz mental. Y eso merece mucho la pena.
  2. Quiero hacerlo en el día marcado porque será “salir de la rutina” y buscar y encontrar el hueco para llenarlo de actividades que me gustan me motiva muchísimo.
  3. He decidido hacerlo un día extra porque, como imagino que a ti también te pasa, siempre me pospongo, nunca me dedico el suficiente tiempo para mí y mis cosas, las que de verdad me gustan. De hecho, cuando llevaba dos lineas de este post y la inspiración ya había llegado a mí, he tenido que dejarlo para dar apoyo logistico en el baño con mi pequeño (el es prioridad y no me quejo, pero sigo queriendo/necesitando buscar huecos de calidad para mi).

Entre las actividades que puedes hacer, solo tienes que elegir las que más te motiven y las que más te apetezcan, no tienes porqué planificar nada, a lo mejor debe fluir, así que solo preocúpate de dejar un hueco bien grande (tanto como puedas) en tu agenda para hoy (y para el día que quieras).

Te dejo alguna sugerencias que a mi me motivan como actividades, son solo ejemplos de lo que a mi me gustaría hacer y haré este día del reto o este sábado:

  • Las habré visto mil veces, pero quiero volver a ver Sexo en NY o El Diario de Noah. Desconecto, lloro y disfruto a partes iguales.
  • Ir a darme un masaje, maderoterapia o una limpieza facial. Me gusta que me mimen, el silencio y adentrarme en mis pensamientos e ideas.
  • La versión low cost para un día de diario: Reservarte el baño al menos 30 minutos (avisa bien claro a quienes viven contigo – que seguro que están “hartos de este reto”;)), ducha larga, depilación(me gusta y me hace sentir bien), pasar un masajeador de piernas de forma enérgica y ascendente, exfoliante…. (Muy importante: busca una buena banda sonora, te sugiero Enya o Moby), y cuando salgas, échate toda la colección de cremas que tengas. A mi en estos momentos me gusta entretenerme en los pies, que los solemos tener muy olvidados.
  • Unos vinos en un sitio nuevo y agradable en la mejor compañía (ya te digo yo que esto recarga pilas y autoestima muchísimo). A mi me deja nueva.
  • En fín, lo que se te ocurra, y sobre todo que te apetezca.

Pensandolo, no se si volver a repetir el domingo, porque todas estas actividades que te he dicho, me apetecen ahora mismo muchísimo…

No olvides anotarlo todo en tu libreta, tanto lo que estás pensando ahora, como la forma en la que te planificarás para este reto, como lo que finalmente hagas, y lo más importante, cuando puedas, y mejor antes de dormir, anota cómo te has sentido.

TE ASEGURO que si consigues cumplir con este minireto, y además, has ido cumpliendo con los días anteriores, tienes mucho mucho mucho trabajo hecho y mucho terreno ganado a la autoconfianza.

Como te he dicho ya, ERES UNA PERSONA MARAVILLOSA, que merece COSAS MARAVILLOSAS y que la vida te las dará. Hasta entonces, DISFRUTA de todas las cosas maravillosas que ya tienes a tu alcance, y todas las que puedes hacer por ti mism@ y sientete bien (súper bien) por ello, lo mereces.

Ya sabes, porque has tenido que leerlo 9 veces anteriores, que tanto Miriam como yo, estamos aquí para que nos cuentes, para que te apoyes en nosotras y para que resuelvas cualquier duda que tengas.

Miriam ha dejado un post precioso en su instagram que me ha conquistado, ella espura inspiración y no lo sabe! Dadle amor 🙂

Espero que te haya gustado mucho el reto de hoy, y que esperes con muchas ganas el de mañana, porque…

Mañana más!

Gracias por leerme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s