Día 9 – #retoautoconfianza.

igor-starkov-8PW9y8XQTFg-unsplash

¡Vamos allá! Nuevo día, nuevas oportunidades para hacer las cosas mejor.

Puedes planteártelo como quieras, pero tienes por delante 24 horas o 1440 minutos en este día (creo haber hecho bien la cuenta) y 1440 oportunidades para hacer de ti, de tu día y de tu vida lo que quieras, y si estás aquí leyéndome es que quieres hacer mucho por ti, ¡Pues adelante, este camino seguro que te ayuda!.

En primer lugar me gustaría saber como te ha ido con el reto de ayer, cumplir 3 objetivos sencillos a lo largo del día no debería haberte resultado demasiado complicado y sería genial que perpetuaras esa costumbre y cada día te atrevieras a ir cumpliendo pequeñas metas que te pondrán content@ y harán que vayas adquiriendo confianza en tí mism@, y en tu poder para lograr aquello que te propongas.

Te proponemos el siguiente minireto para el día 9 del #retoautoconfianza:

A lo largo del día de hoy, haz algo sol@, algo que normalmente siempre hagas acompañad@ porque te sientas más cómod@, como ir al cine, a una cafetería, restaurante, de compras, a una biblioteca, a pasear…

Busca un pequeño hueco en el día de hoy y amplía tu zona de confort, haciendo sol@ algo que prefieres hacer acompañad@.

Como punto positivo, te diré que hoy en día nunca estamos solos, para bien o para mal, el móvil nos conecta con el mundo y siempre podemos a recurrir a el si nos agobiamos.

Por mi parte, lo que me parece más factible con mi ritmo de vida y horarios habitual, será ir a una cafetería. Creo que nunca he ido a una cafetería sola, es más, cuando he quedado con alguien y aún no ha llegado, suelo esperar a que llegue antes de sentarme. Me siento más cómoda, en la llamada “zona de confort”. ¿Curioso verdad?

Pero pensando en este reto, me atrae mucho la idea de regalarme ese momento a solas, para reforzar la confianza conmigo misma, que siempre puede mejorar.

Voy a meter en el bolso un libro y me voy a pedir un te rojo con canela y sacarina, y al menos media hora será solo para mí.

Creo que es importante tomar consciencia de todos los momentos que pasamos rodeados de personas y a la vez nos sentimos sol@s, y también ser consciente de los pocos momentos que nos permitimos estar solos por elección. Parece que siempre tenemos que vivir acompañados y desde luego, no es así.

No se a ti, pero este es uno de los miniretos que más nerviosa me ponen y a la vez que más ganas tengo de hacer, porque conociendome como me conozco, se que me aterra y me apetece a partes iguales.

Sea cual sea el plan que elijas para este rato contigo mism@, hazlo con el convencimiento que es bueno para ti, que vas a poder relajarte y vas a poder “descansar” de todas las prisas y distracciones de la vida diaria.

Tanto si eliges ir al cine (qué gusto elegir la película) como si prefieres ir de compras (qué maravilla ir a tu ritmo y pararte solo en lo que te llama la atención y de paso darte algún capricho), TODO tiene su lado positivo, es más, a esto no le veo nada negativo.

Con este reto vamos a reforzar sin duda nuestra autoconfianza, y será un ratito perfecto para conocernos aún más, porque esto es la base.

No te puedes querer si no te conoces.

Me encantaría que me contaras qué plan crees que es el mejor para ti, y por el que te has decantado finalmente. Si te tuviera delante, te estaría animando, a que no te de miedo a dar un paso al frente y cambiar tu rutina por un rato diferente.

No olvides anotarlo todo en tu libreta del reto, cada vez tiene más contenido y muchísima información importante sobre ti, que podrás releer cuando lo necesites. No olvides tampoco, que un día más estás luchando por quererte más y ser mejor, o al menos darte cuenta de la persona valiosa que ya eres.

Cuéntame también si estás deseando como yo que llegue el día 10 del reto para seguir avanzando! Queda muy poquito para el final de esta aventura, que seguro es el comienzo de un camino apasionante de autoconocimiento y alegrías.

Tenemos algunas ideas pensadas para cuando termines el reto, ¿tienes alguna propuesta?

Me encantaría que compartieras como te sientes, en Instagram puedes etiquetarnos tanto a Miriam (@thekiwibrand) como a mi (@savia_amiga), preguntarnos cualquier duda que pueda surgirte o usar el hashtag #retoautoconfianza, donde se verán todas las publicaciones de este reto.

Vamos a por todas!

Mil gracias por leerme y mañana más!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s