Día 8 – #retoautoconfianza.

Photo by Nick Morrison on Unsplash

Guau! Vencida y superada la primera semana, sin duda, ha sido la más difícil, porque ha supuesto remover mucho ahí dentro, sacar lo malo, y aprender a mirar de frente todo lo bueno que los demás ven y que nosotr@s no nos atrevemos a explotar.

Si sientes que alguno de los ejercicios se te ha quedado corto, o que no los has interiorizado bien, puedes volver atrás y repetirlos o releerlos tantas veces como quieras y necesites. Porque tener una buena autoestima y autoconfianza requiere de mucho trabajo interno y como ya te he comentado anteriormente, es una carrera de fondo que puede durar toda la vida, pero que eso no te suponga una carga, sino un placer. Poder cuidarte, tenerte en la posición nº 1 de tus prioridades y de las personas que más quieres y necesitas es el mejor regalo que puedes hacerte a ti y a los tuyos.

El amor propio aunque parezca contradictorio es (y debe ser) muy generoso, porque cuando te quieres tanto como vales y sabes apreciarte, los demás podrán hacerlo al mismo nivel y eso es un regalo en ambas direcciones.

Sin más preámbulos, te cuento qué te proponemos Miriam y yo para hoy, día 8 del #retoautoconfianza:

Proponte 3 objetivos, cúmplelos y FELICÍTATE por ello. TRES objetivos realistas.

Pueden ser cosas muy sencillas, pero que con el ajetreo del día a día normalmente se nos pasen. Deben ser tres objetivos que mejoren tu estado de ánimo, tu día y tu vida. Así que en mi opinión han de ser objetivos positivos.

Te doy un ejemplo muy sencillo y muy completo que siempre me gusta poner porque a mi me funciona, lo hago cada día y me premio por ello.

Cada mañana cuando llego al trabajo me marco el objetivo de empezar y terminar una botella de 1,5 litros durante mi jornada laboral. No se si lo haces ya o si por el contrario, te parece una soberana tontería.

Pues bien, para mí no lo es. Al contrario. Con este sencillo gesto consigo:

  • Tengo una motivación extra cada mañana y una meta sencilla, que si logro cumplirla me genera una sensación de victoria muy agradable.
  • Cuando salga del trabajo aún me quedará mucho día por delante, así que siempre tengo margen para ampliar mi meta y seguir sintiéndome bien.
  • Hidratarse es el primer paso para cuidarse y un motivo más que me anima a hacer el resto de tareas saludables y que van en consonancia con esto: comer saludable, dar un buen paseo al sol, ejercicio….

Así que yo ya podría poner mi primer ✓ verde a este minireto.

Se me ocurre otro objetivo sencillo, que a mi me serviría y de hecho lo voy a hacer:

Sonreir más, por la calle, a los vecinos, a los compis, a mi familia, cuando entro en una tienda, cuando voy a comprar al súper. Y si lo acompañamos con un saludo o palabras cariñosas, lo bordamos!

Creo que es un objetivo fácil, y que a la vez nos puede aportar mucho y marcar la diferencia.

De hecho, ayer llegaba a mi portal después del trabajo y había un chico unos metros más adelante abriendo la puerta y entrando. Pues sin tener porqué, me esperó, me aguantó la puerta y por si fuera poco, se giró con una sonrisa enorme y me saludó muy amable.

Esto debería ser lo normal y habitual, pero bien sabéis que no lo es. Que normalmente vamos tan distraidos con el móvil o tan deprisa que no miramos ni con quien vamos en el ascensor. Y sonreir, y que no sea a través de un icono de Whatsapp debería ser un “must”. ¡¡Ahí lo dejo!!

Bueno, estoy segura que ya tienes en mente que tres objetivos sencillos, positivos y reales puedes implantar en el día 8 del reto! ¿¡Te atreverías a continuar con estos objetivos unos días más!? 🙂

Me encantaría que me contaras qué objetivos has elegido, ni se te ocurra pensar que son gestos muy tontos o que no tienen importancia, todo cuenta y todo suma. Y por supuesto, no tengas corte o vergüenza por compartirlos con los demás. Creo que compartir aquello que nos hace bien, nos hace grande y puedes, sin darte cuenta ayudar mucho a los demás.

No olvides anotarlo todo en tu libreta del reto, tanto los objetivos como el cómo te sientes por haberlo elegido y llevarlos a cabo. No olvides tampoco, que un día más estás luchando por quererte más y ser mejor, o al menos darte cuenta de la persona valiosa que ya eres.

Cuéntame también si estás deseando como yo que llegue el día 9 del reto para seguir avanzando!

Me encantaría que compartieras como te sientes, en Instagram puedes etiquetarnos tanto a Miriam (@thekiwibrand) como a mi (@savia_amiga), preguntarnos cualquier duda que pueda surgirte o usar el hashtag #retoautoconfianza, donde se verán todas las publicaciones de este reto.

Vamos a por todas!

Mil gracias por leerme y mañana más!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s