Día 6 – #retoautoconfianza.

Muy pronto cumplirás 1 semana cambiándote y habiéndote dedicado más tiempo a ti y tu interior de lo que seguramente te hayas dedicado hace mucho.

Llegó el día 6 del reto.

Gracias a personas como tu, que se preocupan por mejorar y crecer, el mundo sigue girando, y el halo que se crea alrededor de las buenas personas, se expande y se contagia por suerte a todo el entorno, no dejes de hacerlo!.

Por eso, nos resulta tan fácil y apetecible relacionarse con personas que se quieren y se autocuidan, porque relativizan los problemas, le dan la vuelta a lo negativo y explotan sus cualidades porque saben que las tienen y las personas que les rodean pueden disfrutarlas y contagiarse. Hacen la vida fácil, la suya y la de los demás.

Estoy segura que tu también quieres ser de esas personas. Pero te voy a contar un secreto, ¡ya lo eres! Es una pena que aún no te lo creas.

Solo falta terminar el reto, asimilarlo todo muy bien y reconocerte en el espejo; como la persona maravillosa que eres.

A veces pienso que me repito demasiado, pero es necesario repetirlo para que logres interiorizarlo y creértelo.

Para el reto de hoy, te proponemos:

Esfuérzate en vivir el presente durante todo el día. Se consciente de tus actos.

Te explico como lo hago yo, trata de aplicarlo siempre que te acuerdes:

Se trata de hacer las cosas de una en una, pensando bien en ellas, y disfrutándolas. Solo cuando vives el presente, sin distracciones, te permites disfrutar de todo lo bonito que te rodea.

– Antes de levantarte, pensar en lo cómoda que es la almohada, o lo a gusto que estás en esos brazos que te rodean.

– Cuando te das una ducha, pensar en el agua caliente, en qué partes del cuerpo te da y lo bien que huele el gel de baño, el ruido del agua al caer.

– En el coche, además de muy pendiente a la carretera, disfrutar al máximo de tu canción favorita, escucharla atentamente y cantarla. No pensar en nada más.

– Cuando tu hij@, tu pareja o tu padre te abraza, pensar en ese abrazo y apretarlo aún más, quedarte con el olor de su pelo, lo suave de su piel, lo relajada que es su respiración. Sentir hogar.

– Cuando te sientas a comer, y ves el plato, disfrutar de la mesa puesta, del olor que desprende la comida y ser consciente de que tienes unos minutos de relax para comer algo rico por delante.

Me parece un ejercicio, que cuando terminas el día; te aporta mucha paz. Porque ser conscientes del ahora nos acerca más a lo realmente importante de la vida.

Te vas a quedar nuev@.

Quiero recordarte, lo importante que fue el ejercicio de ayer; transformar tus pensamientos negativos por otros positivos. Tu puedes lograrlo, yo nunca pido imposibles!

Me encantaría que me contaras si te parece complicado mantenerte alerta y consciente a lo largo del día y finalmente si lo has ido logrando.

Si te apetece, comparte como te sientes en redes sociales, en Instagram puedes etiquetarnos tanto a Miriam (@thekiwibrand) como a mi (@savia_amiga), preguntarnos cualquier duda que pueda surgirte o usar el hashtag #retoautoconfianza, donde se verán todas las publicaciones de este reto. 

Vamos a disfrutar de todos los momentos de nuestro día, sin hacer otras tareas que nos distraigan!

Mil gracias por leerme y mañana más!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s