Día 5 – #retoautoconfianza.

Maneki Neko - Miriam - The Kiwi Brand

Ha llegado el día 5 del reto, y con el día de hoy completaremos un tercio del reto total. Estoy segura que tu balance hasta hoy es muy positivo, y que esperas seguir avanzando para que tu y tu autoconfianza os reconcilieis por fin y juntas podais emprender una nueva vida juntas, una vida plena, llena de sonrisas, buenos momentos y experiencias que mereces vivir sin pensar que eso no es para ti.

Me gustaría pedirte, si realmente quieres que este cambio y este reto sea efectivo y perdure por mucho tiempo dentro de ti, que la libreta que estás usando para completar los días, la tengas a mano.

A mi me sirve tenerla en la habitación donde escribo, en el baño o en la mesita de noche.

Ten en cuenta que las cosas nuevas tardan en interiorizarse y sería conveniente que releyeras sus páginas varias veces, las que necesites a lo largo de tiempo.

Te sugiero que marques en un color potente esas palabras positivas que has anotado, tanto de lo que piensan los demás, como de tus cualidades y metas.

Cuando las escribes, las lees y las subrayas las estás interiorizando y grabando a fuego en tu cerebro. (y las estás asimilando, por tanto dándoles valor y credibilidad).

Una vez dicho esto, quiero pedirte algo más (este reto va de pedir cosas y yo no paro de aprovecharme), quiero que lo que te proponemos para hoy, intentes trabajarlo los próximos días.

Quiero decir, que no sea solo una tarea con la que cumples hoy y haces check, sino que trates de añadirla a tu lista mental diaria de tareas hasta que logres de verdad convertirlo en una costumbre, porque te adelanto que este trabajo de un solo día, solo te hará más consciente hoy, pero no servirá de nada si no lo continuas.

Pero no es tan difícil, no te agobies, se trata de cambiar el chip, e intentar no ir en automático y escucharte más, no escuchar tus pensamientos como si oyeras la radio. Interactúa con tus pensamientos y cámbialos.

Te explico lo que has de hacer en el día de hoy:

Identifica alguno de tus pensamientos negativos y reemplázalo por uno positivo, por ejemplo “no puedo hacer esto” por “si puedo hacer esto”.

Se que no será sencillo, se que algún día será más fácil que otros, pero no se si sabías que tenemos más de 60.000 pensamientos al día y que al menos el 80% son negativos. O sea, que lo dificil será no encontrar el pensamiento negativo que debas cambiar.

No te pedimos que los identifiques todos ni que automáticamente tengas que recitar la frase en positivo. Es más poco a poco.

Te cuento como lo he hecho yo y como lo practico cada día.

Cuando te levantas y antes de salir de casa estoy segura de que ya has tenido mínimo 10 pensamientos negativos (o con carga negativa – mala hostia-), pues coge el que más “despiert@” te pille y a por el.

En mi caso, muchos de los pensamientos negativos, no son hacia mi persona, sino son críticas hacia el mundo exterior, que me llenan de mala energía, de mal humor y en definitiva siguen siendo pensamientos negativos que no me aportan nada bueno, al contrario, me quitan energía.

Cuando por la mañana vamos con mucha prisa, por haber pasado mala noche por nuestro pequeño, lo fácil es quejarse, levantarse más tarde de lo normal porque apuras unos minutos más y que ya todo salga al revés, y cuando vas a coger por fin el ascensor, tu marido se ponga a dar vueltas porque no encuentra las llaves o se ha olvidado no se qué.

En ese momento, una nube de pensamientos puede atravesar mi cabeza: “otra vez ha perdido las llaves”, “otra vez saliendo tarde de casa”, “otra vez corriendo”, “qué cansada estoy”, “qué lento el ascensor”, ” el puñetero semáforo siempre me pilla en rojo”, y un laaaargo etcétera.

Pues bien, si no tienes práctica en esto de identificar los pensamientos negativos, de primeras, es que no te das ni cuenta que los estás pensando, porque “son habituales” dentro de tu cabeza, pero sin duda, hacen que empieces y continúes el día de mal humor y tu sol@ te vas calentando, al menos a mi me pasa o pasaba, porque ya estoy en nivel avanzado en esto.

Para empezar te sugiero que el primer día que te enfrentes a este reto, trates de hacerlo con actitud positiva, y tengas en cuenta que tendrás que prestar atención máxima a esos pensamientos que sueles tener en automático o a esas conversaciones que tienes contigo mismo.

  1. Se consciente de tus pensamientos, cuando te acuerdes todas las veces al día que puedas.
  2. Relativiza, cuando algo se tuerce, tienes varias opciones:
    • Ponerte de muy mal humor y pagar tu enfado contigo o con alguien.
    • Pensar realmente qué ha ocurrido, qué supone para ti, si es tan importante y si tiene solución.

En el primer punto, tu día no va a mejorar si te tomas las cosas así, al contrario y vas a llegar agotado a casa.

En el segundo punto, vas a darte cuenta que todo pasa, que nada es tan importante y que es mucho más importante mantener tu buen humor y tu buena energía, para ti y tu entorno.

En la vida casi todo es actitud, y según como tu afrontes las cosas que te ocurren, así te afectarán. Y con tus pensamientos igual.

Cambia el “Qué mal día hace hoy” por “Qué ganas de llegar a casa y ponerme calentit@ en el sofá”.

Cambia el “Qué mal me ha salido esto” por “Mañana lo haré mejor, solo puedo mejorarlo”.

Cambia el “Qué fe@ me veo y me siento” por “Hoy que no es mi mejor día, voy a ponerme esa ropa con la que tan a gusto me siento”

Y así un larga lista de opciones.

Que los pensamientos negativos no nos condicionen la vida, y que solo nos sirvan para darnos cuenta que se puede dar la vuelta y ver el lado positivo de las cosas.

Es normal que tengamos días malos, y donde no nos apetezca hacer ningún esfuerzo para mejorarlos porque son “días de mierda” y ya está. Así es.

Y si te digo la verdad, yo “disfruto” mucho de los días de mierda, por varias cosas:

  • Es la excusa perfecta para concederse un deseo, en mi caso, un buen colacao con galletas dinosaurio. Ver una peli que no me haga pensar nada, o acurrucarme en el sofá a leer.
  • Después de un día muy malo, solo puede venir un día mejor, y es así, matemática pura! Y ese día bueno que viene, pues yo lo disfruto a tope. No me sale no hacerlo. Y en parte esa es la magia, saber que los días malos pasarán, que los pensamientos negativos los puedes cambiar.

Creo que te ha quedado claro que TODO está en ti, que tienes un poder increíble por cambiar las cosas, tu día, tu estado de ánimo, tus pensamientos y tu vida.

Con todo este poder, ya solo te queda creértelo! Lograr la autoconfianza que te falta, espero no haberte aburrido, haberte ayudado y sobre todo, hacerte reflexionar.

Me encantaría que me contaras como te enfrentas o te has enfrentado a este reto y a los pensamientos negativos.

Si te apetece, comparte como te sientes en redes sociales, en Instagram puedes etiquetarnos tanto a Miriam (@thekiwibrand) como a mi (@savia_amiga), preguntarnos cualquier duda que pueda surgirte o usar el hashtag #retoautoconfianza, donde se verán todas las publicaciones de este reto.

Vamos a por todos los pensamientos positivos posibles!

Mil gracias por leerme y mañana más!

Pd. Miriam nos da otra idea, que sea Maneki Neko (el gato de la suerte de la foto de hoy) quien nos ayude a cambiar nuestros pensamientos, puedes verlo en su instagram, aunque la realidad es que confiamos mucho más en nosotras mismas y en ti, y sabemos que no necesitarás la ayuda de Maneki Neko para lograrlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s