Día 3 – #retoautoconfianza.

Tortilla de espinacas - Miriam - The Kiwi Brand

Si has llegado hasta aquí, tengo que decirte dos cosas:

Gracias por habernos dado la oportunidad de meternos en tu vida y empezar a cambiarla, junto a ti. Es un reto también para mí, compartir mi propio reto, poner palabras y enlazarlas para que tu quieras continuar, así que Gracias.

Valiente, eres un@ valiente. Solo l@s valientes se atreven a mirar muy adentro, a pesar del miedo, piensan en TODOS sus defectos, los escriben, los enumeran, y hacen autocrítica. Eso solo lo hacen l@s valientes.

Hacer este reto no es solo para mejorar tu autoconfianza y tu autoestima, va mucho mucho más allá.

En cuanto seas consciente de tu potencial, de todas tus cualidades y de todo lo que puedes hacer por ti, no habrá retorno, tu vida no volverá a ser la misma, ni tu tampoco, por eso espero y deseo que lo exprimas al máximo.

Para hoy, día 3 del reto lo que te proponemos es lo siguiente:

No te compares, identifica a qué personas tienes idealizadas (si es que las tienes), y bajalas al mundo terrenal.

Nadie es perfecto, nadie, tampoco tu! Y menos mal.

Todos tenemos problemas, puntos positivos, y negativos, cosas dignas de admiración y lados oscuros que no salen nunca a la luz, la vida es así, a veces.

Es inevitable admirar a ciertas personas, aspirar a ser como ellas, creer que la perfección existe y qué ojalá tu fueras como ell@s.

Pero, el ejercicio de hoy va enfocado a dos cosas, o al menos, así lo veo yo:

1. Bajar a la tierra a esas personas que admiras o idolatras, e identificar qué admiras exactamente y, siendo realista, qué defectos o características de “personal normal” puedes ver en ellas.

2. No te compares, al menos no lo hagas en negativo. Ni hoy ni nunca! Te haces un flaco favor.

Te cuento como lo hago (y estoy haciendo yo):

A) Pienso en 3 personas a las que admiro profundamente, o que simplemente pienso, quiero ser “como ellos” o “tener su vida”, por lo poco o mucho que se de ellos.

B) Pienso exactamente qué admiro (cualidades, logros, actitudes, ocupaciones) y lo enumero. (Avanzamos así una página más de nuestra libreta).

No es casualidad que las personas en las que estoy pensando tengan muchos puntos en común. Porque todos tenemos un modelo en la cabeza, en el subconsciente, al que aspiramos. Lo que no sabemos es que ese modelo no es otra persona, es nuestro “yo” mejorado, el “yo” que lo ha tenido claro, que ha puesto el foco y el que se ha esforzado día a día, cuando tenía ganas y cuando no.

C) Ahora llega el momento de bajarlas a la tierra (a los que creíamos que eran nuestros modelos a seguir), es muy fácil pensar al menos 3 ejemplos que nos confirman que son personas normales, con fallos y defectos, y no pasa nada!! Menos mal!

Como en los días anteriores hemos enumerado nuestros puntos de mejora y nos han dicho cantidad de cualidades, este es momento de no compararse, sino, aprovechar lo que hemos sacado en el punto C) para 2 cosas:

  • Ver que muchas de esas cosas ya están en nosotros. Y que mucho de lo que queremos conseguir y vivir, SOLO DEPENDE DE NOSOTROS MISMOS (Qué suerte!).
  • Usar esa lista de “cosas que admiro” para marcarnos una hoja de ruta: Qué quiero, a dónde quiero llegar, qué puedo mejorar y como, en definitiva, siendo la persona que soy, que persona quiero ser y qué tengo que potenciar, porque no tengo que fijarme en los demás y querer ser otros, y aunque quisiera y me esforzara mucho, nunca podría ser otra persona. (Otra vez, qué suerte!)

Estoy segura que quieres ser más tu, que parecerte a ninguna de esas personas en las que has estado pensando.

Si yo admiro a alguien porque ha conseguido vivir de su sueño, llegar a mucha gente, ayudarla y ser ella misma todo el tiempo, qué me impide a mi ser exactamente eso? YO.

Hoy, he llegado a este reto, y me ha hecho una vez más reflexionar.

No te compares con nadie, trata de ser tu mejor versión y vive la vida que quieras vivir.

Estás en el camino, este reto es uno de los procesos que quizás necesites para darte cuenta de ello.

Ojalá mis palabras te hagan reflexionar y no pierdas ni un minuto más.

Me encantaría que me contaras qué reflexión has sacado tu de este reto de hoy, como te has sentido después de anotar todo en la libreta y ver que tienes gran parte de eso que admirabas.

Cuéntame también si estás deseando como yo que llegue el día 4 del reto para seguir avanzando!

Solo si te apetece, comparte este reto con alguien que creas que lo necesita, y que le serviará.

También si te apetece, comparte como te sientes en redes sociales, en Instagram puedes etiquetarnos tanto a Miriam (@thekiwibrand) como a mi (@savia_amiga), preguntarnos cualquier duda que pueda surgirte o usar el hashtag #retoautoconfianza, donde se verán todas las publicaciones de este reto.

Vamos a por todas!

Mil gracias por leerme y mañana más!

Pd. Miriam ha hecho una comparación curiosa y original con la tortilla y las espinacas para el reto de hoy, y la puedes ver en su instagram, y esa es la razón que sea la imagen de mi post, porque ambas llegamos a las mismas conclusiones por caminos diferentes pero igual de interesantes y válidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s