Día 2 – #retoautoconfianza.

Confianza - Miriam - The Kiwi Brand

En primer lugar, quiero saber como te ha ido el primer día, un trabajo sencillo, escribir, pero no tan fácil cuando se trata de “sacarte fallos”.

No olvides, que no somos perfectos, nadie lo es, todos tenemos fallos y los seguiremos teniendo aun cuando hayamos mejorado todo aquello que no nos gusta de nosotros.

Yo creo que lo bonito y lo importante de esto, es ser consciente de todo lo bueno, buenísimo que tenemos dentro, porque lo positivo SIEMPRE gana a lo negativo, y así tenemos que verlo.

El primer día del reto consistía en identificar las razones de la falta de confianza.

El segundo día del reto va de lo siguiente:

Pregunta a amigos, familiares y/o compis de trabajo cuáles son las cualidades que más valoran de ti.

Uuuff!, seguro que es lo que has pensado, (qué pereza, qué rollo o a quién le pregunto, no me van a entender!?)

Lo sé, lo entiendo y te reconozco que he pensado lo mismo, pero sentada comodamente en el sofá sin hablar con nadie, las cosas no pasan, ni pasan ni cambian ni mejoran.

Y estoy segura que hay al menos (como poquísimo) 3, 4 o 5 personas a las que puedes recurrir para cosas importantes, y esto lo es. Tu bienestar está en juego! (y no, no es ninguna broma, lo digo en serio).

Te voy a contar como lo haría (y haré) yo.

Mi marido no está para nada interesado en estos temas de crecimiento personal ni autoestima. El es de esas personas que desde pequeño no ha tenido este tipo de problemas, y si alguna vez los ha tenido, los ha afrontado de forma natural sin ningún tipo de trauma. Tiene suerte, aunque el no lo sepa valorar 🙂

A el no le interesan estos temas, pero sabe lo importante que es para mí esta parcelita que tengo, donde me dedico a leer, escribir y pensar todo el tiempo en como ser mejor, y como ayudar a los demás en este sentido, porque yo también, pasé por épocas complicadas.

Por eso, el será mi primera victima y a quien le voy a pedir que se esmere muy mucho y me cuente qué cualidades son las que más valora de mí.

Le dejaré tiempo para que pueda pensarlo con calma y yo las anotaré en la misma libreta que he usado para el reto del día 1, en otra página nueva.

Mi siguiente objetivo será mi madre, que me conoce mucho mejor de lo que creo y con quien no hablo tanto de cosas profundas como creo que debería, este reto es la excusa genial que aprovecharé para ello.

Luego recurriré a mi mejor amiga, ella me conoce muy mucho, son muchas las horas, que sumadas podrían ser meses llenos de conversaciones infinitas. Estoy segura que podré sacar cosas/cualidades muy interesantes.

En fin, lo que pretendo es que pierdas el miedo a pensar que esto puede ser una tontería, a que no te tomarán en serio o incluso, que llegues a pensar que no tienes a quien preguntar porque nadie te conoce bien o lo suficiente. TONTERIAS.

A diario hablas con mucha gente, en persona, por Whatsapp, o incluso por redes sociales.

Si, incluso alguna de las personas que te siguen en redes sociales, o quien tienes en algún grupo de Whatsapp, con quien compartes intereses comunes, puede ayudarte con esto.

“¿Qué te gustó/gusta de mí?, ¿Por que recurres a mí cuando lo necesitas?, ¿por que es importante para ti mi opinión?”

Simplemente respondiendo a estas sencillas preguntas, te va a faltar papel para anotar TODAS las CUALIDADES que tienes y que encima los demás valoran (aunque no tengamos la costumbre de decirselo a los demás).

Espero, deseo y te animo a que te enfrentes a este nuevo reto con la ilusión de saber que solo vas a recibir cosas bonitas y buenas y que lo mejor de todo, es que son reales y de gente que te quiere y te trata día a día. No hay más verdad que esta.

Me encantaría que me contaras como te has sentido después de anotarlo todo, y si estás preparad@ para afrontar un nuevo día para seguir avanzando!

Solo si te apetece, comparte este reto con tu entorno y con quien creas que le puede venir bien, y también si te apetece, comparte como te sientes en redes sociales, en Instagram puedes etiquetarnos tanto a Miriam (@thekiwibrand) como a mi (@savia_amiga), preguntarnos cualquier duda que pueda surgirte o usar el hashtag #retoautoconfianza, donde se verán todas las publicaciones de este reto.

No dudes en mandarme un mensaje privado (se que son cosas muy intimas). Aquí estoy!

Vamos a por todas!

Mil gracias por leerme y mañana más!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s