Día 1 – #retoautoconfianza.

Escritorio - Miriam - The Kiwi Brand

¡Pues ya está aquí!, ¡ya llegó!

Empezamos el #retoautoconfianza, y para que no te sientas sol@ y sobre todo para que veas como lo voy a hacer yo, voy a publicar cada día un post aquí, al que podrás recurrir siempre que lo necesites, porque aunque el reto está planteado para que cada día hagamos una “tarea” lo interesante es que tu lo hagas realmente a tu ritmo, lo adaptes a ti, porque lo más importante es que este reto te motive a sentarte unos minutos y te los dediques a ti, a pensar en esto, y a querer mejorar y sentirte mejor contigo mism@.

Eso es lo unico que nos mueve, a Miriam y a mi, cuando nos decidimos a lanzar esta idea al mundo.

Mi propia experiencia me ha enseñado que para sentirnos mejor, hay que hacer un trabajo a fondo, a veces no es fácil, pero es el mejor tiempo invertido, te lo aseguro!

Y compartirlo ayuda muchísimo, con tu madre, con tu amiga, con personas que tengan las mismas ganas que tu de quererse más, porque a veces nos sentimos tan solos e incomprendidos, que todo se hace muy cuesta arriba, y sin embargo, hay muchisima gente que nos comprendería a la perfección, porque los problemas de autoestima y la baja confianza en uno mismo, por desgracia, son muy comunes.

Sin más, os detallo el reto del día 1:

Medita e identifica las razones de tu falta de confianza.

Es una frase muy corta, pero que de sencilla no tiene nada!

Te explico como lo haría (y estoy haciendo) yo, en primer lugar, elige el momento del día que sepas más o menos que puedes estar tranquil@ al menos 20 minutos (si luego todo se tuerce, no pasa nada, porque este reto, no debe ser una carga, todo lo contrario, va a liberarte de ella poco a poco).

En cuanto llegue este rato tranquilo para ti, yo eligiría la habitación más tranquila y cómoda de la casa en la que no puede faltar papel y boli.

Si eres de las personas a las que le gusta hacerlo todo bonito, aprovecha para utilizar una libreta de esas que te da pena usar de lo bonitas que son. Esta es una buena razón para empezar “tu diario del reto”, sino, puedes usar cualquier libreta que tenga muchas hojas disponibles.

A mi me encantan las libretas, tengo muchas, bonitas y normales, esta vez, voy a lo práctico y real, y reutilizaré una de las que ya empecé para mis clases de inglés hace 3 años.

  • Haz una pequeña lista de aquello que no te gusta de ti, o aquello que sientes que debes mejorar, tanto física como mentalmente.
  • Intenta ordenarlas de más a menos importantes, con respecto a lo que suponen para ti.
  • No olvides que aquí se contempla desde lo más profundo a lo más superficial, todo tiene su importancia.
  • Para procurar que no se te pase nada, quizá te ayude recordar momentos de tu vida donde no te hicieron sentir bien, o donde no te sentiste contenta al actuar de determinada manera.
  • Como en los exámenes, justifica tu respuesta, es más fácil entender porqué no te gusta si escribes una pequeña explicación, que a la vez te va a servir para darle la vuelta, cuando llegue el momento.
  • No seas muy dur@ contigo mismo. El objetivo final es adquirir o recuperar la autoconfianza perdida, por eso es importante, que desde el minuto 1 de este reto, te trates con amor y respeto.
  • Tranquil@, no te agobies si no te salen todas las ideas ahora, podrás volver a esta lista en otro momento.

He de decir, que a mi este primer día de reto me ha llevado más de 20 minutos, trato de quererme y mejorar cada día y considero que tengo la autoestima bastante bien, mi trabajito me cuesta, os aseguro que no soy la misma que hace 3 años, pero desde luego, nada que ver con la persona que fui hace 15 años, el trabajo que hay detrás de recuperar la autoestima no termina nunca.

Te puedo prometer y te prometo, que con ganas y más ganas de hacerlo, tu autoestima y tu autoconfianza volverán a brillar, y aquí estamos para echar una mano en este trabajo interno tan bonito e importante!

Me encantaría que me contaras como te has sentido después de anotar todo en la libreta, y si estás deseando como yo que llegue el día 2 del reto para seguir avanzando!

Solo si te apetece, comparte este reto con tu entorno y con quien creas que le puede venir bien, y también si te apetece, comparte como te sientes en redes sociales, en Instagram puedes etiquetarnos tanto a Miriam (@thekiwibrand) como a mi (@savia_amiga), preguntarnos cualquier duda que pueda surgirte o usar el hashtag #retoautoconfianza, donde se verán todas las publicaciones de este reto.

Vamos a por todas!

Mil gracias por leerme y mañana más!

1 Comment

  1. Ya tengo mi cuaderno preparado, y de éste Día 1 del #RetoAutoconfianza, puedo compartirles que una de las razones por la cual he sentido la falta de Confianza, es por no tomar Acción en las metas que me he propuesto, he dejado que el miedo, la búsqueda de perfección, el permitir que mis saboteadores me digan que No Puedo Lograrlo por infinitas causas que surgen de tantos años en compararme con personas que he creído son “Mejores” que yo, y pues ahora en éste año 2020 he venido cambiando mi manera de pensar y de afrontar la vida, todo ésto gracias a Abrir mi mente a nuevos conocimientos, escuchar personas que me motivan a avanzar en positivo, y a muchos maestros que se me están presentando en mi vida, gracias a que estoy preparándome para ésto. Gracias Laura y Miriam, ustedes ahora también forman parte de tod@s los que están haciendo realidad éstos cambios en mi vida.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s