No dejes para enero lo que puedas empezar hoy

Quedan 4 días para terminar el año, y yo no quiero esperar a pasar las fiestas para hacer las cosas bien, o al menos diferentes a como cada año lo hacen millones de españoles.

Es por eso que te voy a contar mi plan y me encantaría que te unieras y junt@s lográramos eso que tenemos en mente.

A mi me encantan los lunes, los septiembres y los eneros por eso de “volver a empezar”, estrenar cosas nuevas como si fuera material escolar, y con ánimos renovados para “triunfar”.

He comprobado que el compromiso más fuerte es el que te haces a ti mism@, y que además se puede reforzar de muchas maneras, y así es como pienso hacerlo de nuevo, porque el año pasado ya lo logré.

En primer lugar, tienes que hacer una pequeña lista con tus objetivos, da igual si son muy difíciles o a largo plazo, pero que sean tus objetivos de verdad, esos que si o si quieres conseguir.

Lo importante es enfocarte en la meta, y que tus objetivos vayan en consonancia con lo que quieres cumplir, y que no disten mucho de tu vida actual, no porque no puedas hacer grandes cambios, sino que los cambios tendrán que ser poco a poco, pero posibles y definitivos para poder ir ampliando tu campo de mejora y logros.

Te cuento los míos:

  • Levantarme de lunes a viernes a las 6:00.
  • Retomar la BBG 3 veces por semana.
  • Meditación, yoga o pilates 2 veces por semana.
  • Adelantar un poco la hora de la cena.
  • Leer 10 minutos diarios.
  • Escribir 30 minutos a la semana.

¿Por qué estos objetivos y no otros?

La hora, las veces y el tiempo elegido no están escogidos al azar, todo lo contrario. Para “acertar” con tus objetivos, necesitas conocerte, saber cuales son tus límites y a qué estás dispuesto a renunciar y qué es para ti una prioridad.

Y yo soy mami, mi bebe y su bienestar es mi prioridad y después o casi al mismo nivel está el mío propio, y es que hace tiempo me dijeron y comprobé por mí misma que “Papas felices, niños felices.” y con mi nueva visión de la vida y los objetivos que logré cumplir el año pasado, he sido mucho más feliz y estoy mucho más a gusto conmigo misma.

Si te apetece saber qué conseguí el año pasado y cómo lo logré, me encantaría que me dejaras un comentario y te lo cuento encantada, porque si a mi me ha servido, estoy segura que a ti también puede ayudarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s